Ipacoll 1035

Pegamento a base de PVA, con excelente agarre sobre: papel, cartón, cartulina, madera (no dura), tela. Diseñado para trabajos manuales o en máquina donde se requiere un acabado impecable. Puede ser almacenado por largos períodos de tiempo, haciéndolo perfecto para la distribución al detal. Producto atoxico recomendado para uso escolar.

Descargar ficha técnica Volver a PVA

Emulsión a base a Polivinyl acetato (P.V.A).

Producto de uso universal con excelente agarre sobre materiales como cartón, papel, tela, etc. Puede ser utilizado para todo tipo de trabajos manuals, que requieran un acabado impecable. Por su contenido de sólidos relativamente bajo, puede existir cierta tendencia a arrugar cierto tipo de papel, se debe evitar agregar un exceso de pegamento.

Pegamento estable que puede ser almacenado por largos períodos de tiempo, sin que se produzca ningún tipo de separación; hiciéndolo un producto idóneo para trabajos de reenvasado y distribución al detal.

No tóxico , no inflamable.

Tipo Homopolímero de Vinyl-Acetato en dispersión
Color Blanco
Viscosidad (77 °F) de 8500 - 10000 cP. (Brookfield,RVT,5/20).
Sólidos (28 - 32) %
Ph De 4 a 6
Coloide Protector Alcohol Polivínilico.
Densidad (1.03 - 1.06) gr/cm3 a 25 º C
Disolvente Agua
Incompatibilidad Con bórax y sus derivados.
Película Seca Rígida, opaca, no autoadhesiva, transparente y no resistente al agua.
Tiempo de secado* Este varía dependiendo de la cantidad aplicada, temperatura y humedad del ambiente donde se realiza la aplicación.
Métodos de Aplicación

Aplicar manualmente (con pincel, brocha, rodillo, espátula) o con máquinas encoladoras de rodillo. Una de las superficies a pegar debe ser impregnada con una capa uniforme de este producto, luego proceder a unir las partes o superficies presionándolas firmemente.

Limpieza Los materiales y maquinaria utilizada para su aplicación, pueden ser lavados con agua y jabón.
Almacenamiento En lugares frescos y protegidos de la intemperie. Mientras no esté usando el pegamento, mantenga el envase bien cerrado. Bajo estas condiciones su tiempo de vida útil puede ser de 2 años.
Indicaciones de Seguridad
  • Evitar contacto con los ojos y mucosas, si esto ocurre lave con abundante agua.
  • Si es ingerido no induzca al vómito y contacte a un médico.
  • Después de utilizar el producto, lavarse bien las manos con agua y jabón.
  • Para mayor información consultar la hoja de seguridad del producto o al proveedor.
Presentación
  • Baritanque: 1.000kg.
  • Tambor metálico: 220 kg.

* Tiempo de Secado: Es el mínimo intervalo de tiempo que debe transcurrir antes de efectuar la unión de las superficies a pegar. Depende ampliamente de la temperatura ambiente, cantidad de pegamento aplicado, capacidad de absorción de los materiales, etc. Este tiempo debe ser establecido mediante pruebas en cada caso.

Limitación de responsabilidades: La información contenida en estas especificaciones técnicas representan los resultados de nuestra experiencia y pruebas del laboratorio. Debido a que no podemos anticipar todas las condiciones bajo las cuales nuestro producto puede ser usado, recomendamos que cada usuario efectúe sus propias pruebas sus propias pruebas de laboratorio y planta con el fin de determinar si el mismo es el adecuado para su uso o fin particular.